| Otros

 La Terapia Asistida con animales es una alternativa de intervención complementaria, caracterizada por incorporar la figura de un animal como agente motivacional y facilitador. En estas Terapias el perro tiene un rol muy importante (coterapeuta), ya que ayuda al profesional a captar la atención de la persona usuaria.

 Según se ha demostrado en diferentes estudios las Terapias Asistidas con Perros son un gran incentivo y motivación para la persona usuaria, ya que a través del vínculo que se crea entre el/a usuario/a y el perro hace que mejore el estado de ánimo, se fomente el contracto social, físico y la empatía, favorece la estimulación mental, mejora la autoestima, la autoconfianza y la autonomía, se trabaja los sentidos y brinda estímulos auditivos, visuales, táctiles, entre otros muchos beneficios que aporta.

 El proyecto “Terapia Canina” tiene como objetivo principal dar a conocer a los Centros de Atención en régimen diurno pertenecientes a la red insular de Centros y Servicios para la autonomía y Atención a la Dependencia del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, un método alternativo de intervención como es la Terapia Asistida con Perros.

 Dicho proyecto ha sido concedido dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de Proyectos que fomenten los Derechos de las Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia 2023. Financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad- Indispal.

Comments are closed.