| Otros, Taller

Actividades deportivas, juegos, tareas educativas, asambleas grupales, taller de lectura, elaboración de manualidades en referencia a contenidos característicos según el momento, y otro de los apartados importantes es la gestión del piso tutelado, destacando el taller de cocina. Todas estas actividades son vitales para promover el bienestar y la integración de los participantes.

Las actividades deportivas y los juegos no solo fomentan la salud física, sino que también promueven el trabajo en equipo, la competencia amistosa y el desarrollo de habilidades sociales. Las tareas educativas ofrecen oportunidades para el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades prácticas y cognitivas. Las asambleas grupales y el taller de lectura, comparten ciertos aspectos importantes, enriquecer el vocabulario mejorando la  capacidad de expresión oral y escrita. Ejercitar el pensamiento, la concentración y la memoria.

Además, la elaboración de manualidades relacionadas con temas relevantes según el momento permite la expresión creativa y la reflexión sobre cuestiones importantes. 

La gestión del piso tutelado, que incluye actividades como talleres de cocina, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de habilidades para la vida independiente. Estas actividades enseñan habilidades prácticas, como la preparación de alimentos, la planificación de comidas y el trabajo en equipo en un entorno doméstico.

Manualidades y
actividades cognitivas

El objetivo es proporcionarles la asistencia necesaria para que puedan mantener su autonomí­a y disfrutar de una vida lo más independiente posible.

Acompañamientos y
caminatas

” Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde.
También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este maravilloso ejercicio natural “

Comments are closed.